viernes, 19 de mayo de 2017

Hermanos ¿es buena idea comprarles la misma ropa infantil?


¿Elijes la misma ropa para tus hijos aunque no sean gemelos ni mellizos? Muchos padres suelen elegir las mismas prendas infantiles para vestir a sus hijos. Algunos optan por elegir hasta el mismo color mientras que otros prefieren comprar las mismas prendas pero diferente tonalidad. Normalmente, se suele vestir igual a todos los hermanos cuando van a una boda, bautizo, comunión o a una fiesta. Sin embargo, hay padres que incluso visten a sus hijos igual para el día a día. Una de las grandes ventajas de elegir la misma ropa infantil es que ganarás agilidad a la hora de vestir a tus pequeños. Además, no se sentirán ni más ni menos que sus hermanos. Otro punto a favor de esta práctica es que ganaremos tiempo a la hora de comprar online la ropa ya que tan solo deberemos elegir la talla adecuada. Por tanto, no habrá que elegir dos, tres o cuatro conjuntos diferentes. Como ves, elegir a misma ropa tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Muchos psicólogos aconsejan no vestir a los hermanos de manera igual. Esto se debe porque los niños muestran su identidad y sus gustos a través de la ropa cuando son pequeños. Por tanto, al vestirles diferentes (con las prendas que les gustan a ellos) les ayudaremos a que creen su propia identidad y a que elijan aquellas cosas con las que se sienten identificados, que les representan. Del mismo modo, se sentirán únicos y personales. De hecho, cuando ya son un poco más mayores, podemos dejar que elijan su ropa. En este caso, los padres deberemos elegir dos o tres prendas y dejar que sean ellos quienes elijan con cuál se quieren quedar. Esta acción les ayudará a desarrollar su capacidad de decisión a la vez que van creando su propiedad identidad. Asimismo, van descubriendo sus propios gustos.

Por tanto, vestir a los hermanos con la misma ropa tiene sus ventajas e inconvenientes. Si te gusta que tus pequeños vayan iguales, te recomendamos que elijas las mismas prendas para una ocasión especial pero no para el día a día ya que podría afectar no solo a la hora de crear su identidad sino también a su estado anímico. Otra opción (la suelen hacer muchos padres) es elegir un mismo corte y estilo, pero con diferentes colores y estampados. Se puede aplicar tanto para niñas como para niños. En Candela Moda Infantil tenemos un amplio catálogo de prendas infantiles de las mejores marcas del sector. En nuestra tienda podrás encontrar ropa con el mismo corte y estilo perfectos para eventos. Tus hijos podrán ir vestidos de forma muy parecida, pero no igual.

Lo ideal es preguntarles a nuestros hijos si quieren ir vestidos de la misma manera que sus hermanos. La respuesta podría sorprendente ya que hay niños y niñas que lo ven divertido y hasta gracioso. Sin embargo, otros prefieren elegir prendas infantiles diferentes sobre todo los hermanos mayores. Tanto si quieren ir vestidos iguales como diferente, en nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de ropa para niño y  ropa para niña. Entra en nuestra tienda y compra online la ropa de tus hijos en Candela Moda Infantil. Para más información o para solucionar dudas, contacta con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario